24 Horas Edición Central

29/03/2019

Las Bambas: Humire afirma que Edwar Quiroga tiene vínculos con Irán

El líder del movimiento ‘Inkarri Islam’ habría contactado con activistas musulmanes desde 2009 y habría viajado a países de la región con gobiernos de izquierda y nexos chiítas.




Edwar Quiroga Vargas (43), el autodenominado nuevo líder de los comuneros de Fuerabamba, se muestra radical e instigador y amenaza en romper el diálogo iniciado por el Gobierno con un paro regional en Apurímac, Cusco y Puno en los próximos días.

Según Joseph Humire, experto en seguridad global e investigador de Quiroga desde hace unos 10 años, este sujeto es líder del primer centro cultural islámico chiíta llamado ‘Inkarri Islam’. Sus nexos con activistas musulmanes habrían iniciado en 2009, en la cumbre del Alba en Bolivia.

En 2010, viajó a Irán para aprender del líder musulmán Mohsen Rabbani la ideología rebelde del chiiísmo. Desde este año hasta noviembre de 2018. Según su registro migratorio, Quiroga Vargas ha viajado más de 18 veces a Bolivia, Venezuela y Ecuador, países con nexos chiítas.

Los lazos de Inkarri Islam en el Perú, en tanto, apuntarían a líderes de izquierda radical. Imágenes muestran a Quiroga junto al exgobernador regional cajamarquino, Gregorio Santos, así como el gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, y la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

 


También te puede interesar:

DENGUE