24 Horas Edición Central

28/03/2019

Las Bambas: advierten presencia de grupos vinculados a Hezbollah

Edward Husain Quiroga Vargas es el líder de Inkari Islam, agrupación islámica chiíta que tendría nexos con el etnocacerismo. Quiroga fue señalado en 2016 como seguidor de grupo terrorista.




El conflicto de Las Bambas, que tuvo su último episodio de violencia con el ataque a un helicóptero que transportaba a una comitiva ministerial en la zona de Yavi Yavi, tiene como nuevo protagonista a un particular personaje que se presenta con un mensaje de paz.

Sin embargo, minutos después, ante los comuneros, se revelaría su verdadero discurso: se trata de Edward Husain Quiroga Vargas, conocido por ser el líder de Inkari Islam, un grupo islámico chiíta de nexos con el grupo etnocacerista en Perú.

Ellos estarían detrás de las violentas provocaciones en Las Bambas. Quiroga Vargas no es ajeno a estas denuncias, pues en 2016 Joseph Humire, experto en terrorismo internacional, aseguró a Panamericana que este sujeto es seguidor de la organización terrorista Hezbollah.

En ese entonces, Quiroga, reconoció que sí fundó en Abancay Inkari Islam. El conflicto en Las Bambas ya tiene a esta zona de Apurímac con 7 meses de emergencia. Una bomba de tiempo que el Gobierno no logra solucionar.


También te puede interesar:

DENGUE