24 Horas Edición Central

20/03/2019

Amazonas: intensas lluvias causan inundaciones, derrumbes y desbordes de río

Las fuertes lluvias provocaron la inundación de las principales calles y originaron grandes corrientes de agua que bajaban a gran intensidad desde las zonas más altas.




Un mototaxista se salvó de morir ahogado luego que intentara cruzar a bordo de su vehículo la quebrada de Cachimay que atraviesa por el centro de la ciudad de Bagua. Afortunadamente, pudo salir antes de ser arrastrado por la fuerte corriente.

Las intensas precipitaciones provocaron que el caudal de esta corriente aumentara arrasando con todo lo que encontraba a su paso, incluso al mototaxista. Las fuertes lluvias provocaron la inundación de las principales calles y originaron grandes corrientes de agua que bajaban a gran intensidad desde las zonas más altas.

Debido al temor que sentían los ciudadanos por transportarse en vehículos, decidieron llegar a sus destinos caminando en medio del aguacero. Por otro lado, la comisaría del sector terminó inundada, por lo que los policiales tuvieron que sacar el agua haciendo uso de una escoba y un recogedor.

Las fuertes precipitaciones también afectaron la ciudad de Chachapoyas, la cual quedó aislada debido a un derrumbe de rocas y lodo en plena vía. Ante esto, automóviles, camiones y pobladores de la zona quedaron varados a mitad del camino.

Mientras, el caudal del río Utcubamba aumentó considerablemente y se desbordó en ciertos tramos del sector conocido como  'El túnel'.

 


Temas Relacionados: AmazonasChachapoyasInundacionesLluvias

También te puede interesar:

DENGUE