En Piura, los vecinos del asentamiento humano Las Dalias en el distrito de Veintiséis de Octubre, capturaron a un hombre por presuntamente haber abusado sexualmente de un joven de 18 años con habilidades diferentes. Lo agarraron a latigazos tras encontrarlo desnudo en la cama con su presunta víctima. Los habitantes y agentes del serenazgo intervinieron a Luis Zurita Vargas, de 39 años, en su vivienda minutos después del presunto abuso.
Al verse sorprendido por los familiares del joven, los serenos y policías, negó cualquier tipo de acusación indicando que la víctima era quien lo buscaba.
Asustado por las constantes amenazas que recibía por parte del sujeto, el joven pidió ayuda a sus familiares, quienes dieron aviso a la policía. El hombre aprovechaba que su víctima vivía sola para ingresar por la fuerza a su vivienda y ultrajarla.
Tras la intervención, lo agentes trasladaron al sujeto hasta la comisaria del sector, donde será investigado por el presunto delito de abuso sexual a una persona con discapacidad.
Horas después, el Ministerio Público informó que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura abrió investigación preliminar a Luis Zurita Vargas por presuntamente haber abusado de una persona con discapacidad.