24 Horas Edición Medio Día

11/03/2019

Piura: escolares cruzan por estructura de puente colapsado para asistir a clases

La crecida del río arrasó el único puente que conectaba al caserío Zapotal en el distrito de Huarmaca.




Las clases iniciaron a nivel nacional, algunos escolares no pasaron mayor problema en acudir a sus centros educativos, sin embargo otros tuvieron que pasar por más de un inconveniente. En Piura, hace dos años en la provincia de Huancabamba. La crecida del río arrasó el único puente que conectaba al caserío Zapotal en el distrito de Huarmaca.

El día de hoy la situación de peligro continua. Los escolares siguen cruzando por la estructura de este puente colapsado. El director de Ugel Huarmaca, José Temoche, indicó que se habilito un Huaro o una canasta, pero esto no soluciona el problema y el peligro que enfrentan los niños y los padres de familia.

Por otro lado en Chiclayo, un grupo de profesores arriesga sus vidas al cruzar el rio Zaña, debido al colapso de tres puentes artesanales, los docentes tienen que pagar unos soles para ser llevados en estas cámaras de llantas y así poder llegar a su centro educativo en el distrito de Oyotún.

De igual forma en Huánuco, las lluvias y huaicos continúan, pero a pesar de eso los alumnos acudieron a estudiar. Las aulas del centro poblado de Tomayrica, sus estructuras de palos fueron forradas con costales para tratar de evitar que el aire frío y la lluvia, ingresen a la institución ubicada a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

 

 


Temas Relacionados: Clases EscolaresEscolaresLluviasPiura

También te puede interesar:

DENGUE