24 Horas Edición Medio Día

11/03/2019

Año Escolar 2019: más de seis millones de estudiantes retornaron a clases hoy

Estudiantes de 85 mil colegios públicos del país retornarán hoy a las aulas. Algunas autoridades estarán presentes en los actos de inicio en Lima y en provincias.




Más de 6 millones de alumnos de 85 mil colegios públicos del país retornarán hoy a las aulas por el inicio del Año Escolar 2019. Algunas autoridades estarán presentes en los actos de apertura en Lima y en provincias.

Daniel Alfaro, titular del Ministerio de Educación, acudió al colegio Elina Vinces Llanos del distrito de Túcume en Lambayeque para promover los beneficios del currículo nacional que se implementará en todos los niveles de Educación Básica este año.

Susana Helfer viceministra de Gestión Pedagógica acudirá al colegio Manuel Bonilla en Miraflores para el acto inaugural en Lima. Mientras que la primera dama, Maribel Díaz Cabello hará lo propio en la institución educativa República de Costa Rica del Cercado de Lima.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, estará presente en el inicio del año escolar en la región Piura para promover los buenos hábitos alimentarios en los alumnos. Cabe resaltar, que no todos los escolares iniciaron clases debido a problemas en infraestructuras en algunas sedes .

 


Temas Relacionados: Año Escolar 2019ColegiosInicio De Clases

También te puede interesar:

DENGUE