24 Horas Edición Medio Día

08/03/2019

Ministerio del Interior: estos son los feminicidas buscados intensamente en todo el país

Hasta el momento son 19 feminicidas los que están siendo buscados intensamente por la policía en todo el Perú.




En el Perú existe una alarmante cifra de 2.543 personas con orden de captura que son consideradas de alta peligrosidad y sus capturas tienen precio, 19 de ellas son feminicidas. Los precios por información por sus paraderos varían según la gravedad del delito, el grado de participación que el prófugo ha tenido en este y su historial delictivo.

El programa de recompensas del Ministerio del Interior figuran, hasta el momento, 19 feminicidas que están siendo buscados intensamente por la policía en todo el país.

El primer rostro en aparecer en la lista de feminicidas que aún no han sido capturados es el del médico Christopher Franz Bettocchi, acusado de desaparecer a su esposa la canadiense Kimberlee Sussanne Kasatkin, en noviembre del 2016. Bettochi fue detenido a inicios del 2017 y recluido en el penal Miguel Castro Castro luego que se le dictara nueve meses de prisión preventiva, pero pese a las pruebas recuperó su libertad el 5 de junio del 2018 tras presentar un hábeas corpus ante el Segundo Juzgado Penal de La Molina y Cieneguilla. Hoy esta prófugo.

Otro que está incluido en la lista de los Más buscados por femincidio es el suboficial EP Luis Estebes Rodríguez, acusado de acuchillar, quemar y enterrar el cuerpo de Marisol Estela Alva de 25 años. El cuerpo de su víctima fue hallado dentro de un cilindro. El crimen ocurrió en diciembre del 2018 en Villa El Salvador.

FEMINICIDIOS EN EL 2018

El año 2018 cerró con 146 mujeres asesinadas por razón de género en distintas localidades del país. Según información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el 19% de los agresores fugaron. El 42% quedaron detenidos. Además, el 8% cometió suicidio.

Cabe indicar que desde enero del 2009 a febrero del 2019 se han registrado 1215 víctimas de feminicidio en todo el país, informó el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público. De estos casos el 60% fue reportado en 20 provincias del país, siendo Lima la ciudad donde se concentró el mayor número de víctimas de feminicidios.

Si usted reconoce a alguno de estos sujetos llamar al teléfono 0800-40-007 y recuerde que su denuncia es anónima.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE