24 Horas Edición Central

07/03/2019

Moyobamba: conductores circulan por ruta alterna para no pagar peaje

Esta ruta fue creada por Oswaldo Jimenez Salas, exalcalde de Moyobamba, quien precisó tenía como finalidad urbanizar un centro poblado y que no perjudicaría en nada el peaje.




Los conductores que transitan a la altura del kilómetro 497 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, específicamente entre Tarapoto y Moyobamba, vienen utilizando una vía alterna para evitar pagar los S/6.80 de un peaje que existe en la zona y el cual consideran excesivo.

Esta ruta fue creada por Oswaldo Jimenez Salas, exalcalde de Moyobamba, quien precisó tenía como finalidad urbanizar un centro poblado y que no perjudicaría en nada el peaje, según detalló Patricia Echegaray, responsable de Imagen y Comunicación de IIRSA Norte.

Si bien la empresa no tiene una cifra real de los daños ocasionados, lo que sí afirmaron es que el Estado viene siendo el más perjudicado por estas pérdidas económicas.

Además, se dio a conocer que los conductores que deciden evadir el control y pasar por la vía alterna, pagan S/1.00 a los pobladores que diariamente resana esta ilegal ruta.


Temas Relacionados: ConductoresMoyobambaPeajeRuta Alterna

También te puede interesar:

DENGUE