24 Horas Edición Medio Día

07/03/2019

Puno: objeto envuelto en llamas cae desde el cielo y causa alarma en habitantes

La caída del presunto meteorito alarmó a los pobladores de los distritos de Chucuito, Platería, Acora, Laraqueri y San Antonio de Esquilache.




En Puno, cientos de pobladores de varios distritos reportaron haber visto la caída de una "bola de fuego" la tarde de ayer. Se trataría presuntamente de un meteorito. Según testigos eran las 6:40 de la tarde cuando el objeto apareció por los cielos sorprendiéndolos. Durante su paso, el objeto volador dejó una estela de luz en el firmamento. El supuesto meteorito fue apreciado en diferentes centros poblados, hasta impactar en el cerro Cutimbo Grande, ubicado en el distrito de Pichacani.

El objeto no solo sorprendió a los pobladores por su avistamiento, sino, también, por el estruendoso sonido que produjo segundos antes de impactar a tierra.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un objeto envuelto en llamas se precipita a tierra en esta región, en enero del 2018, tres esferas metálicas cayeron en la comunidad de Larancahuani, Según especialistas, los objetos habrían sido partes de un satélite espacial.

Tras lo sucedido, un grupo de policías y bomberos se dirigieron hasta el cerro donde habría caído el supuesto meteorito pues habría provocado un pequeño incendio en los pastizales.

 

 


Temas Relacionados: AvistamientoBola De FuegoPuno

También te puede interesar:

DENGUE