24 Horas Edición Medio Día

06/03/2019

Ministerio del Interior publica lista de capturados en el 2019 por casos de Feminicidio

Uno de los nuevos capturados es un menor de edad, que cumple una orden de internamiento preventivo por cuatro meses luego de haber asesinado a golpes a su abuela.




En el primer día del año, dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Posteriormente, la cifra subió a cuatro, luego a nueve, y hoy ya son veintiséis las víctimas entre enero y marzo. Esta es una cifra realmente alarmante y se da solo días previos al Día Internacional de la Mujer

En nuestro país, en lo que va del año, ya suman 26 los casos de feminicidios, la última víctima fue Malú Carmen Anyosa Huauya de 24 años, quien murió acuchillada por su expareja, identificado como Emerson Chullo Méndez.

Estos escalofriantes números solo son de este año, solo en Lima, desde el 2009 hasta la fecha suman 336 víctimas, siendo San Juan de Lurigancho el distrito donde se registró mayor índice de feminicidios, con 41 casos.

 

VAN 17 CAPTURADOS POR FEMINICIDIO EN 2019

La Policía Nacional incorporó en el pasado mes de febrero a ocho personas a su lista de presuntos autores de feminicidio capturados. En total, en lo que va de este año hay 17 presuntos feminicidas detenidos.

Uno de los nuevos capturados es un menor de edad, que cumple una orden de internamiento preventivo por cuatro meses luego de haber asesinado a golpes a su abuela el pasado 23 de febrero. A esta lista también se suma Adrián Silva Criwillo, de 43 años, quien habría asesinado en julio de 2018 a a su una mujer de 74 años en la localidad arequipeña de Paucarpata.

La Policía Nacional precisó que de las 17 intervenciones realizadas en lo que va del 2019, nueve se efectuaron en enero y ocho en febrero. Asimismo, cinco de los presuntos feminicidas de esta lista fueron detenidos en Lima, dos en el Callao y dos en Arequipa.

La lista de estos presuntos autores de feminicidio capturados por la PNP se puede ver en su totalidad en la página web del Ministerio del Interior, sección Programas Internos: “Ningún Feminicidio Impune”.

Además, existe una línea gratuita donde las mujeres víctimas de violencia pueden comunicarse para presentar su denuncia: el 1818 y funciona las 24 horas del día.

 

 

 


Temas Relacionados: Feminicidios En El PerúMininterPnp

También te puede interesar:

DENGUE