24 Horas Edición Medio Día

06/03/2019

Cañete: capturan a banda de extorsionares en pleno cobro de cupos

Fueron captados recibiendo 1.500 soles de parte de un contratista que brinda servicios a una empresa de gas.




En Cañete, agentes encubiertos de la Policía Nacional capturaron a dos presuntos extorsionadores. Los sujetos al verse al descubiertos salieron corriendo, pero no llegaron muy lejos. Los detenidos fueron identificados como Yordy Yactayo Sanchez, Robert Huarcaya Coche, Jose Luis De La Cruz Lazaro y Richard Oswaldo Ramos Sánchez, este último agente municipal del Asentamiento Humano “Asunción 8” del distrito de Imperial.

A pesar que decían que todo era una confusión, fueron captados recibiendo 1.500 soles de parte de un contratista que brinda servicios a una empresa de gas. Según la víctima, este sujeto le pidió dicha suma de dinero semanalmente, a cambio de dejarlo trabajar tranquilo, es decir, sin temor a que atenten contra su vida.

Durante el operativo la policía recuperó el dinero el cual había sido previamente fotocopiado e incautaron una motocicleta y el automóvil que usaban para movilizarse. Estas personas se dedicaban a extorsionar empresarios y a contratistas de obras públicas y privadas.

El jefe de investigación criminal, indico que los detenidos registran antecedentes por los delitos de extorsión agravada, robo agravado, tenencia Ilegal de armas, hurto y violación.

Las investigaciones continúan a cargo del Ministerio Público.

 

 


Temas Relacionados: CañeteExtorsionadoresPnp

También te puede interesar:

DENGUE