24 Horas Edición Central

06/03/2019

Arzobispo de Piura y Tumbes lamentó la nula prevención ante desastres naturales

“La reconstrucción es muy lenta y de prevención prácticamente no tenemos nada. Es muy poco o casi nada lo que se ha avanzando en un tema", expresó la autoridad religiosa.




Ante estos desastres naturales que vienen afectando el norte del país, el arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren se pronunció y lamentó la nula prevención que hay en la región.

“La reconstrucción es muy lenta y de prevención prácticamente no tenemos nada. Es muy poco o casi nada lo que se ha avanzando en un tema. Por un lado de la reconstrucción y por otro lado en el tema de la prevención, sobre todo este fenónemo natural que nos está amenazando este 2019”, manifestó.

Asimismo, el arzobispo mencionó que el año pasado propuso la conformación de grupo multisectorial integrado por el gobierno central, regional, gobiernos locales y la sociedad civil, con la finalidad de elaborar una lista de acciones prioritarias, pero fue ignorado.

Finalmente monseñor Eguren aprovechó las cámaras de Panamericana Televisión para solicitar la creación de un protocolo de prevención para evitar pérdidas humanas y una mayor presencia de las autoridades.


Temas Relacionados: ArzobispoJosé Antonio EgurenPiuraTumbes

También te puede interesar:

DENGUE