24 Horas Edición Central

01/03/2019

Gobierno aceptó cuestionadas exigencias de transportistas que bloquearon vías en Arequipa

El paro de camioneros generó millones de dólares en pérdidas. Sin embargo, los reclamos que el Ministerio de Transportes ha concedido serían más perjudiciales, según expertos.




El paro nacional de transportistas de carga en Arequipa, que bloqueó la Panamericana Sur y causó millonarias pérdidas, fue levantado luego de que el Ministerio de Transportes accediera a varios requerimientos, lo cual podría traer consecuencias económicas aún peores.

El paro se inició el 16 de febrero y se levantó el último sábado 23. Según la Asociación de Exportadores (Adex), causó un perjuicio económico de 43 millones de dólares diarios, es decir un total de 258 millones de dólares, aproximadamente.

No obstante, para el economista Carlos Adrianzén, las exigencias que el ministerio aceptó serían más perjudiciales, tal como la suspensión del pago de peajes, la reducción del precio del diésel y la gestión para aprobar un proyecto que devolvería el Impuesto Selectivo al Consumo en 30%.

Para Adrianzén, esto generaría pobreza e informalidad en la región sur. En la mesa de trabajo de los acuerdos estuvo el ministro, Edmer Trujillo, y los congresistas Alejandra Aramayo y Justiniano Apaza.

 


Temas Relacionados: ArequipaEconomíaLeucemiaParoTransporte De Carga

También te puede interesar:

DENGUE