24 Horas Edición Central

26/02/2019

Jaén: torrenciales lluvias provocaron obstrucción de vías e inundaciones

Asimismo, Huancavelica, Yauyos, Ica, Tumbes y otras localidades del país se vieron perjudicadas por el fuerte temporal.




Torrenciales lluvias vienen afectado diversas localidades del país. Tal es el caso de Jaén, donde el fuerte temporal dejo las principales vías de la ciudad inundadas. Asimismo, el caudal del río Amojú se incrementó, dejando incomunicadas a decenas de personas.

Mientras tanto, en Yauyos, la caída de un huaico generó alarma entre los vecinos del distrito de Zuñiga. La masa de lodo y agua bloqueó el pase vehicular a la altura del kilómetro 142 en la vía hacia Cañete.

Por otro lado, en Ica, un deslizamiento de agua, lodo y piedras en el kilómetro 338 de la Panamericana Sur afectó a conductores y pasajeros que transitaban por el lugar.

En Huancavelica, los moradores del distrito de Manzanares y Capillas, ubicado en la provincia de Castrovirrena, fueron sorprendidos por la caída de varios huaicos. La masa afectó a varias viviendas y arrasó hasta con un puente artesanal hecho de madera.

Por su parte, la región Tumbes soportó una torrencial lluvia por más de 12 horas, lo que generó que 74 viviendas del distrito de Matapalo en la provincia de Zarumilla se vieran dañadas.

Caso similar fue lo ocurrido en La Libertad, donde un colegio colapsó debido a intensas precipitaciones en la provincia de Santiago de Chuco.

 


Temas Relacionados: HuancavelicaIcaJaénLluviasTumbesYauyos

También te puede interesar:

DENGUE