24 Horas Edición Medio Día

25/02/2019

Alerta por caída de huaicos en Chosica y Chaclacayo por activación de quebradas

Las localidades en las que se desbordaron las quebradas son Santa María de Chosica y Quirio.




Las intensas lluvias que se registran en los distritos de Chosica y Chaclacayo, al este de Lima, han provocado deslizamientos de lodo y agua por la activación de al menos 8 quebradas. Se teme que en cualquier momento se originen huaicos así como más bloqueos de la Carretera Central.

En las primeras horas de la mañana un huaico afectó varios tramos de la Carretera Central, a la altura de los kilómetros 25, 26 y 29 , en la provincia de Huarochirí. El deslizamiento se produjo por las intensas lluvias que activaron dos quebradas de Chosica.

A causa de los deslizamientos de agua y lodo, algunas calles de ambas localidades quedaron inundadas, lo que dificulta el tránsito vehicular.

Las precipitaciones han ocasionado la activación de las quebradas Yanacoto, Santa María ,Quirio y California, lo que generó alarma entre los ciudadanos de Chosica y Chaclacayo, quienes piden a las autoridades tomar las medidas necearías para prevenir desgracias que lamentar.

En Chosica, la quebrada Quirio se desvió por la Carretera Central y afecta los sectores de Santa María y Nicolás de Piérola.

 

 


Temas Relacionados: ChosicaHuaicoIntensa Lluvia

También te puede interesar:

DENGUE