24 Horas Edición Medio Día

25/02/2019

Piura: fuertes lluvias aíslan caseríos e inundan vías en Chulucanas

Hay carreteras afectadas en Ayabaca y Sullana y se volvió a activar quebrada en Tambogrande.




En la región Piura, la ciudad de Chulucanas, en la provincia de Morropón, soportó una intensa lluvia y las precipitaciones inundaron las calles, varias viviendas sufrieron la caída de sus techos y el agua también ingresó a los inmuebles. Más de una docena de caseríos quedaron aislados en la sierra piurana por los aguaceros que cayeron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.

Los distritos de Suyo y Sapillica, en la provincia de Ayabaca; y Salitral, en Sullana, reportaron problemas en sus vías por el temporal. De igual modo, la quebrada San Francisco, en la localidad de Tambogrande, en la provincia de Piura, se volvió a activar por las torrenciales precipitaciones

Debido a este fenómeno, la quebrada de San Francisco se volvió a inundar… Los pobladores y transportistas que se dirigían por esta zona arriesgaron sus vidas al cruzar en medio de la corriente.

Los pobladores del distrito de Chulucanas en Piura fueron testigos de la fuerza de los vientos huracanados.

El fuerte ventarrón acompañado de lluvias afectó el hospital de Chulucanas, principalmente el área de pediatría, la cual quedó inundada y desprotegida.

De igual manera Ayabaca se ha visto afectada por torrenciales lluvias que provocaron el deslizamiento de parte de un cerro y que casi sepulta a una familia. Por su parte las autoridades calculan alrededor de 20 damnificados en la zona.

 

 

 


Temas Relacionados: ChulucanasIntensas LluviasPiura

También te puede interesar:

DENGUE