24 Horas Edición Medio Día

22/02/2019

Sismo en Loreto: reportan daños materiales en viviendas de San Martín

Se reportaron daños en dos viviendas de la ciudad de Rioja, región San Martín. A esto se suma la presencia de fisuras en algunos colegios de la zona.




Se reportó la caída de paredes de adobe en varias viviendas de Moyobamba y Rioja, a causa del sismo de magnitud 7.7 registrado al norte de Loreto esta madrugada, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de San Martín, coronel Jorge Velásquez.

En Moyobamba, una pared de cinco metros de longitud se desplomó producto del fuerte movimiento telúrico. Afortunadamente, los propietarios del lote no sufrieron daños, debido a que el muro cayó hacia la calle. 

Además de esta ciudad, se produjeron daños en dos viviendas precarias de Rioja, región San Martín. Se informó sobre la presencia de fisuras en algunos colegios de la zona.

El funcionario del Indeci descartó daños personales en los 77 distritos de San Martín, como consecuencia del temblor que tuvo su epicentro en Ecuador, cerca de la frontera con Perú.

El temblor se sintió con gran intensidad en los poblados de la provincia Alto Amazonas, región Loreto, que se ubican cerca del distrito de Pastaza, provincia Datem del Marañón, la jurisdicción más afectada por el fenómeno natural.


Temas Relacionados: IndeciLoretoMoyobambaSan MartínSismo

También te puede interesar:

DENGUE