24 Horas Edición Central

21/02/2019

Postulan al ceviche peruano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Se espera que en aproximadamente un año las prácticas asociadas a la elaboración de este platillo hecho a base de pescado estén incluidas por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.




Uno de los emblemas más conocidos de la gastronomía peruana es el ceviche. Por tal motivo el Ministerio de Cultura anunció que pretende postular a este platillo y las prácticas asociadas a su producción como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Pensando también que el expediente es la ocasión para desarrollar un plan de salvaguardia, es decir, una serie de acciones para la conservación de los recursos hidrobiológicos y agrícolas asociados a este plato”, indicó Soledad Mujica, directora de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura.

Se espera que en aproximadamente un año las prácticas asociadas a la elaboración de este platillo hecho a base de pescado, cebolla, ají limo y otros ingredientes, estén incluidas por la Unesco en este listado y con ello realizar una serie de campañas en favor de este plato emblema.


También te puede interesar:

DENGUE