24 Horas Edición Medio Día

20/02/2019

Madre de Dios: un muerto deja asalto en hotel Inkaterra de Tambopata

Los delincuentes burlaron la seguridad para asaltar a los turistas que se encontraban en el hotel.




En Madre de Dios, un grupo de delincuentes armados irrumpieron en el hospedaje turístico de Inkaterra, Durante el asalto, una persona falleció al recibir un impacto de bala. Agentes de la Policía de Turismo y de la Dirincri confirmaron la información del hecho que se habría producido entre las 8:30 y 9 de la noche de ayer.

El fatal incidente ocurrió en el Inkaterra Reserva Amazónica, según reportes policiales, los delincuentes burlaron la seguridad para asaltar a los turistas que se encontraban en el hotel. Los criminales tomaron de rehenes a 40 turistas de nacionalidad china y norteamericana, durante el secuestro, los delincuentes mataron de un disparo a un trabajador del lugar.

La víctima mortal fue identificado como, Elías León Huamaní, quien era jefe de guías del hospedaje. Joe Koechlin, gerente general de Inkaterra señaló que León trabajaba desde hace cuatro años en el hospedaje como guía. Lamentó su deceso y señaló que la empresa apoyará a su familia.

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, señaló que el hotel es privado, pero se encuentra dentro de una reserva.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE