24 Horas Edición Central

19/02/2019

Familia se salva de morir tras caer a una quebrada en Piura

La camioneta en la que iban intentó cruzar la quebrada San Francisco, que se ha activado debido a las fuertes lluvias en la zona.

Una familia de cuatro integrantes salvó de morir esta mañana luego de que la camioneta en la que viajaban cayera en la quebrada San Francisco, en el distrito de Tambogrande, en la región Piura.

Todo ocurrió cuando los pasajeros, incluyendo dos niños, intentaron cruzar la quebrada, pero el vehículo se deslizó por la fuerza del caudal, que se ha activado debido a las fuertes lluvias en la zona.

Los pobladores ayudaron en el rescate de los integrantes de la familia, quienes resultaron ilesos. Pese a este panorama, algunos conductores deciden cruzar la quebrada San Francisco, a pie o en hombros de personas que cobran hasta cinco soles por el servicio de traslado.

Por la tarde, se registró un nuevo accidente que pudo cobrar la vida de seis personas que viajaban en un camión de carga. A pesar de las advertencias de los pobladores, el chofer del vehículo pesado decidió cruzar la quebrada, sin embargo,  la fuerza del agua lo terminó volcando. Ante esta situación, nuevamente los vecinos de la zona no dudaron en auxiliar a los afectados.

La alcaldesa delegada de Malingas, María García Varillas, dijo que la última lluvia de regular intensidad se prolongó por aproximadamente 12 horas. “Esto ocurre todos los años, cada vez que llueve, la población se queda aislada. Aquí necesitamos un puente, ya le hemos dicho al Gobierno”, señaló.

Temas Relacionados: LluviasPiuraQuebrada

También te puede interesar

Loading...