24 Horas Edición Medio Día

19/02/2019

Denuncian que basura sigue acumulándose en calles de Trujillo

Por falta de compactadoras la comuna provincial deja de recoger 135 toneladas de residuos sólidos al día.




En la ciudad de Trujillo, sus calles continúan llenas de basura luego de que hace seis días el “Consorcio Trujillo Limpioabandonara el servicio de recojo de residuos sólidos debido a que se le adeudaba 6 millones de soles. Los afectados vecinos denuncian que sus calles amanecieron con montículos de desperdicios, lo que generó la alarma ya que esta acumulación genera mal olor, contamina el aire y están expuestos a enfermedades.

Ante esta situación, el secretario de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Charles Paredes, señaló que por día se dejan de recoger unas 135 toneladas de basura, de las 450 toneladas que se generan diariamente.

Por su parte, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, informó que el Consejo Regional declarará en emergencia el servicio de limpieza pública en Trujillo.

Con esta medida la comuna provincial podrá comprar compactadoras para que se mejore la prestación y así poder limpiar las calles de la ciudad que se están viendo seriamente afectadas.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Basura AcumuladaCompactadoras De BasuraTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE