24 Horas Edición Central

12/02/2019

Ministro Morán: ¿Cuántos policías más morirán para que sus victimarios sean condenados?

El titular del sector cuestionó a jueces y fiscales que llevan casos de agentes de la PNP cuyas libertades se ven comprometidas por la justicia a raíz de intervenciones policiales.

La Policía Nacional realizó un homenaje póstumo al suboficial Anner Luzón Jiménez, quien murió la tarde del lunes luego de casi un mes de haber sido baleado durante una intervención a unos presuntos delincuentes, en Piura

La ceremonia fue encabezada por el ministro del Interior, Carlos Morán, quien cuestionó a los jueces y fiscales que llevan casos de agentes de la PNP cuyas libertades se ven comprometidas por la justicia a raíz de intervenciones policiales. 

"Esos jueces y fiscales que han liberado a su presunto victimario, que reflexionen. ¿Cuántos policías más tienen que morir para que puedan ser condenados sus victimarios?", expresó. 

Condenó, en ese sentido, lo que estimó es una "paradoja", aludiendo al presunto delincuente que disparó contra el efectivo, y fue liberado bajo régimen de comparecencia restringida por la Corte Superior de Justicia Piura.

Pese a la tristeza que produce el deceso de suboficial, Morán aseguró que también los fortalece como institución porque "demuestra que la Policía que entrega a sus mejores hombres en servicio a la sociedad y a la patria", indicó.

El titular del sector expresó sus condolencias a los familiares de Anner Luzón, cuyos restos serán trasladados a Piura. Les dijo que el efectivo será ascendido póstumamente al grado de suboficial de Segunda. 

Temas Relacionados: Carlos MoránCorte Superior De JusticiaPiuraPolicías

También te puede interesar

Loading...