24 Horas Edición Medio Día

11/02/2019

Tacna: al menos 430 familias quedaron damnificadas por huaico en Mirave

Este deslizamiento provocó el colapso de dos puentes en los distritos de Ilabaya y Calana.




En Tacna, en pocos segundos, un huaico destrozó cientos de viviendas, calles y vehículos. Los habitantes del centro poblado de Mirave tuvieron que subir a los cerros para ponerse a buen recaudo, debido a que todo quedó debajo del lodo y piedras. Gritos desesperados de alerta son los que se escuchaban minutos antes de que el desplazamiento de tierra y lodo descienda desde las zonas altas de la provincia de Jorge Basadre hasta llegar al centro poblado.

El huaico ingresó al estadio del lugar y luego cubre toda la zona, además, este deslizamiento provocó el colapso de dos puentes en los distritos de Ilabaya y Calana.

En medio de la tristeza, una familia recibió una buena noticia luego que uno de sus integrantes fuera encontrado vivo tras ser arrastrado por el huaico, tras su rescate el joven fue llevado en una ambulancia hasta el hospital regional donde viene recuperándose.

Sin embargo, horas después, el padre del sobreviviente fue hallado sin vida entre los escombros, con su deceso se eleva a dos el número de muertos en esta región. Según el último reporte de la COER - Tacna, al menos 436 familias fueron damnificadas y aún se encuentran desaparecidas una persona.

Mientras tanto en Moquegua, las fuertes lluvias han ocasionado el desborde del río del mismo nombre, causando el colapso del puente Montalvo que lleva a Arequipa y Tacna, así como gran parte de los distritos de la región.

 

 


Temas Relacionados: Familias DamnificadasHuaicoMiraveTacna

También te puede interesar:

DENGUE