24 Horas Edición Central

07/02/2019

Colegios privados del país incrementarán sus pensiones hasta un 8 por ciento

La razón de este incremento se debería principalmente por un aumento de sueldo a los profesores, sin embargo, un especialista instó a los padres de familia a averiguar el porqué de esta alza.




Un informe realizado por el grupo Educación al Futuro señala que un 70% de los colegios privados incrementarán sus pensiones en un 6% en promedio este presente año, es decir, un punto porcentual más que el 2018.

Sin embargo, también existen centros educativos que cobran pensiones superiores a los mil soles y que los estarían aumentando en un 7% y 8%, según detalló Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

La razón de este incremento se debería principalmente por un aumento de sueldo a los profesores. A pesar de ello, el titular de la mencionada entidad recomienda a los padres de familia averiguar el porqué de estos aumentos.

Por su parte, al enterarse de estas noticia, los padres y madres de chicos en edad escolar, se mostraron en contra de esta alza en las pensiones.

Cabe mencionar que según el informe del grupo Educación al Futuro, los colegios ubicados en Los Olivos, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, sufrirían mayores incrementos que llegarían hasta a un 8%.


Temas Relacionados: 2019Colegios ParticularesIncrementoPensión

También te puede interesar:

DENGUE