24 Horas Edición Central

06/02/2019

Barranca: hospital seriamente afectado por intensas lluvias

Ante esta situación, los pacientes que tenían cita tuvieron que ser derivados a otro centro de salud.




El hospital  Manuel C. Tello de Barranca se ha visto sumamente afectado en las últimas horas por las intensas precipitaciones que viene afrontando esta provincia limeña.

Ante esta situación, el área de análisis del mencionado nosocomio está a punto de colapsar. Pero ello no es el único problema, pues las autoridades han tenido que suspender todas sus actividades.

Para conocer más a fondo sobre lo ocurrido, un equipo de 24 Horas acudió a Barranca y pudo conversar con el director general del hospital, el doctor Richard Solano.

“Nosotros hemos tenido una lluvia muy intensa, lo que ha ocasionado que el techo, que es de material de construcción antiguo, de quincha y adobe, sufra una avería muy marcada y ha generado una filtración de agua con daños en toda la zona donde están los equipos”, manifestó.

Por tal motivo, se tuvo que derivar a otros centros de salud a los pacientes que tenían una cita. “Hemos contado con el apoyo del hospital de Supe, en el cual se ha atendido por consultorio a los pacientes”, señaló el doctor Solano.

“El servicio de emergencia paulatinamente lo hemos ido restableciendo. Durante todo el día suspendimos el servicio de energía eléctrica, pero con el transcurso de las horas ya hemos ido probando y gracias a Dios se está recuperando el control normal de dicho fluido eléctrico”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE