El periodo de lluvias este año ya ha causado la muerte de diez personas a nivel nacional, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
En Huancavelica, agentes de la policía tuvieron que arriesgar sus vidas para ayudar a una familia a cruzar el río Cachi, ante la crecida de su caudal. Los efectivos cargaron en hombros a los menores y a las mujeres para llevarlos hasta el otro extremo de la orilla.
En Satipo, una lluvia torrencial que duró un lapso de siete horas provocó el desborde del río Bellavista, inundando los campos, negocios y viviendas. Agentes policiales, serenazgo y bomberos acudieron hasta el lugar y rescataron a los pobladores, cuyas viviendas terminaron inundadas.
Mientras en Tarapoto, diversas calles terminaron inundadas debido a las constantes precipitaciones. Máquinas excavadoras del municipio acudieron hasta las zonas afectadas para iniciar la limpieza y restablecer el pase vehicular.
En el sur, Tacna sufrió ante la crecida del río en el sector Cambaya, el cual provocó la inundación de los campos de cultivo. Los pobladores hicieron un llamado a las autoridades pues temen que el caudal aumente y termine por inundar sus viviendas.