24 Horas Edición Central

01/02/2019

Cusco: turistas cruzan puente improvisado para llegar a Machu Picchu

Los extranjeros acompañados de guías de turismo cruzan un puente improvisado en Choquellohuanca, el cual es un paso obligatorio para llegar a la ciudadela inca.




La caída de huaicos en la región Cusco ha generado alerta entre sus habitantes. Sin embargo, a pesar de ello y el incremento del caudal de algunos ríos cercanos al Santuario Histórico de Machu Picchu, algunos turistas arriesgan sus vidas por dirigirse al distrito de Santa Teresa y llegar a la maravilla mundial.

Los extranjeros acompañados de guías de turismo cruzan un puente improvisado en Choquellohuanca, el cual es un paso obligatorio para llegar a la ciudadela inca.

Ante esta situación, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco ha recomendado a las agencias de turismo no llevar a visitantes por la ruta de Santa Teresa debido al mal tiempo que se registra en la zona.

Mientras tanto, las calles del distrito de Ciudad Nueva, ubicada en Tacna, fueron cubiertas por un huaico que generó pánico entre los vecinos, quienes tuvieron que salir de sus viviendas para colocar sacos de arena, ladrillos y rocas para evitar que el alud ingresara a sus domicilios.

Por otro lado, en la ciudad de Puno, las intensas precipitaciones registradas provocaron que varios espacios públicos terminaran llenos de agua y barro. Además, el noble gesto de un policía que cargó a un anciano para evitar que se accidente se llevó el aplauso de muchos ciudadanos.

 


Temas Relacionados: CuscoPunoTacnaTorrenciales Lluvias

También te puede interesar:

DENGUE