24 Horas Edición Central

28/01/2019

Huánuco: moradores despejan vías con lampas y picos tras huaico

El hecho se produjo en la zona de Pillao, sin embargo, no fue el único lugar afectado por las torrenciales precipitaciones, pues el sector del Molino también se vio perjudicado.




Intensas precipitaciones han afectado la región Huánuco, pero especialmente la localidad del Molino. Allí sus residentes tuvieron que arriesgar sus vidas al cruzar un alud para ir a trabajar.

Sin embargo, ese no fue el único problema, pues varias perdieron sus cultivos, animales y casas. A la zona tuvo que llegar maquinaria pesada para apoyar en la rehabilitación de las vías que conectan los diferentes caseríos.

Mientras tanto, otro sector de Huánuco también presentó un panorama similar, donde un huaico dejó las vías de Pillao llenas de lodo. Ante esta situación, los residentes afectados tuvieron que limpiar la zona con picos y lampas para poder transportarse y llegar a sus destino.

La región Arequipa tampoco se salvó de las torrenciales lluvias. Varias casas de la provincia de Caravelí resultaron inundadas. Pero a esto se suma el aumento del caudal del río Socabaya que ha generado alarma entre los vecinos.


Temas Relacionados: ArequipaHuánucoTorrenciales Lluvias

También te puede interesar:

DENGUE