Mediante un comunicado, el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa, informó que destituyó a su asesor y al director regional de Transporte y Comunicaciones. La Fiscalía de corrupción de funcionarios continúa el curso de las investigaciones de este presunto acto ilícito.
En un video presentado como prueba del ilícito, se observa a Juan Carlos Díaz Quintanilla, entregando una fuerte suma de dinero a Rony Vela Vásquez, asesor del Gobierno Regional de Loreto. Según la denuncia, aparentemente el dinero seria para que Díaz Quintana, sea designado en el cargo de director regional de Transporte y Comunicaciones.
Este hecho ocurrió dentro de una agencia de viajes de Iquitos, el pasado mes de diciembre. Los involucrados conversan algunos minutos, Diaz Quintanilla, estrecha la mano de Vela Vásquez, y acto seguido se levanta a cerrar la puerta del local. Se lleva la mano al bolsillo, saca su billetera de donde retira y entrega un fajo de billetes a Rony Vela, quien de inmediato guarda el efectivo en su canguro, sin necesidad de contarlos. Conversan algunos minutos más y luego se retiran.
Tras la difusión de este video Juan Carlos Díaz Quintanilla, renunció al cargo e indicó que el dinero correspondía a la devolución de un préstamo.