24 Horas Edición Medio Día

24/01/2019

Iquitos: registran supuesta coima entre funcionarios del gobierno regional de Loreto

Este hecho ocurrió dentro de una agencia de viajes de Iquitos, el pasado mes de diciembre.




Mediante un comunicado, el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa, informó que destituyó a su asesor y al director regional de Transporte y Comunicaciones. La Fiscalía de corrupción de funcionarios continúa el curso de las investigaciones de este presunto acto ilícito.

En un video presentado como prueba del ilícito, se observa a Juan Carlos Díaz Quintanilla, entregando una fuerte suma de dinero a Rony Vela Vásquez, asesor del Gobierno Regional de Loreto. Según la denuncia, aparentemente el dinero seria para que Díaz Quintana, sea designado en el cargo de director regional de Transporte y Comunicaciones.

Este hecho ocurrió dentro de una agencia de viajes de Iquitos, el pasado mes de diciembre. Los involucrados conversan algunos minutos, Diaz Quintanilla, estrecha la mano de Vela Vásquez, y acto seguido se levanta a cerrar la puerta del local. Se lleva la mano al bolsillo, saca su billetera de donde retira y entrega un fajo de billetes a Rony Vela, quien de inmediato guarda el efectivo en su canguro, sin necesidad de contarlos. Conversan algunos minutos más y luego se retiran.

Tras la difusión de este video Juan Carlos Díaz Quintanilla, renunció al cargo e indicó que el dinero correspondía a la devolución de un préstamo.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE