24 Horas Edición Medio Día

23/01/2019

Chiclayo: condenan a cinco años de cárcel a 16 policías por recibir coimas

La sentencia también incluye el pago de 100,000 soles por concepto de reparación que, los agentes condenados a favor del Estado.




En Chiclayo, el Sexto Juzgado Unipersonal sentenció a cinco años de prisión efectiva a 16 policías, entre oficiales y suboficiales, por cobrar coimas a microcomercializadores de drogas. Los agentes son acusados de recibir sobornos de la organización denominada el “Clan Caycay” para que se le permita vender si licita mercadería en el pueblo joven San Antonio, en Chiclayo.

Luego de cuatro largos años de haber iniciado uno de los procesos judiciales más emblemáticos que se desarrollan en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), ayer finalmente concluyó la lectura de sentencia. La sentencia también incluye el pago de 100,000 soles por concepto de reparación que, los agentes condenados a favor del Estado.

Cabe señalar que el Poder Judicial tomó en cuenta las interceptaciones telefónicas realizadas a dos de los investigados, los entonces coroneles PNP Luis Montesinos Valverde y Benedicto Yáñez Untiveros, quienes habrían pedido el pago a la cabecilla de la banda, identificada como Haydee Virginia Leyva Caycay, quien cumple actualmente una condena de 25 años por el delito de tráfico ilícito de drogas.

 


Temas Relacionados: ChiclayoCoimasPrisión Efectiva

También te puede interesar:

DENGUE