24 Horas Edición Medio Día

23/01/2019

Huacho: en megaoperativo detienen a integrantes de banda “Los Salvajes de Santa María”

Esta banda criminal venía operando desde el 2015 y las zonas preferidas para cometer sus atracos era entre Chancay y Barranca.




Una vez más la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público desarticuló una banda criminal y lograron intervenir a 10 de sus presuntos integrantes de esta organización delictiva denominada “Los Salvajes de Santa María”. Según las investigaciones policiales estos hampones se dedicaban robo y hurto agravado, extorsión, receptación, entre otros delitos. Este nuevo operativo se dio manera simultánea en Huacho, Santa María, Huaura y Vegueta, al norte de Lima.

Las autoridades indicaron que lograron detener a 10 personas, incluyendo a José Cerpa Carrera, sindicado por la policía como el cabecilla de la banda, encargado de planificar los delitos, así como el abastecimiento de armamentos a los implicados.

Durante el operativo se incautaron armas de fuego, municiones, celulares y otros enseres que eran utilizados para perpetrar los asaltos. Entre las víctimas de 'Los salvajes de Santa María' se encuentran empresas de transporte, la Federación Peruana de Remo y una empresa avícola.

Según información de la policía, esta organización usaba como fachada negocios de venta de alimentos y crianza avícola. De este modo obtenían información sobre los movimientos de los empresarios y sus mercaderías para luego ser asaltarlos y llevar sus productos a almacenes escondidos.

Cabe señalar que esta banda criminal venía operando desde el 2015 y las zonas preferidas para cometer sus atracos era entre Chancay y Barranca.

Los intervenidos fueron trasladados a la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional en Lima para realizar las diligencias respectivas.


Temas Relacionados: HuachoMegaoperativo PolicialPnp

También te puede interesar:

DENGUE