24 Horas Edición Central

18/01/2019

Saldrá en libertad exfuncionaria implicada en fuga de César Hinostroza

El Colegiado de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, determinó que sea liberada. Sin embargo, para que esto ocurra, ella deberá pagar la suma de tres mil soles.




La exfuncionaria de Migraciones e identificada como Yhenifferd Bustamante Moretti, quien es sindicada de aparentemente haber ayudado a escapar del país al ex juez supremo César Hinostroza, será puesta en libertad, luego de estar bajo prisión preventiva casi tres meses.

El Colegiado de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, determinó que sea liberada. Sin embargo, para que esto ocurra, ella deberá pagar la suma de tres mil soles en un plazo de cinco días.

Como se recuerda, todo quedó registrado en imágenes, justo cuando César Hinostroza hizo su aparición en el Control Binacional de la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, quien tras pasar los controles pertinentes, terminaría fugando del país el pasado 7 de octubre con rumbo a Europa, pero días más tarde sería capturado en España, donde permanece detenido.

En tanto se dio a conocer que la procesada afirmó que colaborará con la justicia e indicará a las autoridades que estarían involucradas en el escape del ex juez supremo.


También te puede interesar:

DENGUE