Dos policías podrían ser dados de baja tras agredir psicológica y físicamente a un agente de Tránsito, el último martes. Los efectvos respondieron violentamente luego de ser sorprendidos ingiriendo cerveza a bordo de un auto aparcado en una zona rígida de Cusco. De acuerdo a los exámenes de dosaje etílico, ambos se encontraban ebrios, a pesar que agentes decían no haber bebido, pero dentro del vehículo se pudo observar una botella de licor. Durante la intervención armaron tremendo escándalo en plena vía pública.
A pesar que uno de los intervenidos estaba de vacaciones y el otro en su día de franco, esto no los excluirá de la denuncia en su contra y posiblemente sean dados de baja.
Los agentes detenidos fueron identificados como Yuri Peña Quispe y Fernando Huamán Peña, cuando el agente de tránsito los sorprendió bebiendo dentro de un auto de lunas polarizadas y sin placa, que estaba estacionado en una zona rígida en la avenida Tullumayo del distrito de Wanchaq.
Sobre este caso, el coronel Luis Alberto Ladrón de Guevara, manifestó que el suceso es considerado una falta grave y en un plazo de diez días, los dos efectivos deberán hacer su descargo ante la Inspectoría de la Policía.