24 Horas Edición Medio Día

08/01/2019

Piura: lluvia torrencial sorprendió a población de la ciudad de Huancabamba

La población soportó una de las lluvias más intensas de los últimos años que terminó inundando calles y viviendas.




En Piura, en la provincia de Huancabamba, la ciudad soportó una de las lluvias más intensas de los últimos años que terminó inundando calles y viviendas. Según los pobladores fueron aproximadamente unos 40 minutos de lluvia torrencial.

El río del mismo nombre aún se mantiene en sus niveles, situación que indica que esta precipitación se habría centrado solo en las partes bajas. Esta precipitación que duró varias horas se registró en la sierra piurana, especialmente en Ayabaca, Huarcuy, Paimas y Canchaque, horas más tarde otra lluvia sorprendió a los moradores del sector Los Ranchos en Huancabamba.

Según el director del Senamhi Zonal Piura, estas precipitaciones se deben a la presencia del Fenómeno el Niño de Ligera Intensidad.

Cabe indicar que en esta estación, las provincias de la sierra soportan fuertes precipitaciones en los meses de enero, febrero y marzo; sin embargo, debido al cambio climático, las condiciones han cambiado y se han espaciado año tras año, afectando la agricultura de secano y sobre todo la reproducción de pastos, elemento vital para la ganadería.


Temas Relacionados: HuancabambaLluvias TorrencialesNacionalesPiura

También te puede interesar:

DENGUE