24 Horas Edición Medio Día

03/01/2019

Yurimaguas: matan a otorongo por comerse animales de granja

Comuneros de la localidad de Dos de Mayo acabaron con la vida del felino en peligro de extinción, porque se comía constantemente a sus animales de granja.




Un nuevo caso de maltrato animal. Un grupo de pobladores pertenecientes a la localidad de Dos de Mayo de Alto Amazonas, en la ciudad de Yurimaguas, capturaron y maltrataron a un otorongo hasta provocar su muerte.

Los comuneros mataron al considerado el felino más grande de América y el tercero en el mundo después del tigre y el león, pues aseguran que se comía constantemente a sus animales de granja. Por ello, decidieron salir a cazarlo y acabar con su vida.

El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales luego que los responsables publicaron las fotografías en Facebook. La publicación generó gran indignación en los cibernautas quienes condenaron el lamentable hecho.

Cabe resaltar, que este el otorongo se encuentra en peligro de extinción y en el país solo existen alrededor de 6 mil ejemplares. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.


Temas Relacionados: ComunerosOtorongoYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE