24 Horas Edición Medio Día

27/12/2018

Cancelaciones y demoras: sepa cuáles son sus derechos como pasajero de un avión

Son las compañías aéreas que deben cumplir con una serie de medidas, que muchas veces pasan inadvertidas por los que desconocen sus derechos.




A veces viajar por avión puede ser un dolor de cabeza cuando se presenta un retraso o cancelación del vuelo. Son las compañías aéreas quienes deben cumplir con una serie de medidas, que muchas veces pasan inadvertidas por los que desconocen sus derechos.

Aquí te mostramos algunos: si han pasado dos horas de retraso, el pasajero tiene derecho a recibir un refrigerio y a realizar una llamada gratuita para avisar a sus familiares o centro de trabajo. Si la demora supera ese tiempo, debe exigir otro refrigerio que puede ser almuerzo o cena.

Y si han pasado seis horas, la aerolínea debe facilitarle una movilidad para regresar a su casa y volver al aeropuerto o irse a un alojamiento. También tiene derecho a pedir el 100% del costo del pasaje, así como el cambio por un vuelo en otra aerolínea el mismo día.

Cabe señalar que en el aeropuerto internacional Jorge Chávez existe una oficina de Indecopi, donde el usuario puede presentar su reclamo de forma inmediata, pues atienden las 24 horas.


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