24 Horas Edición Central

08/12/2018

ONPE: recomendaciones a tomar en cuenta para las elecciones regionales y referéndum

Cabe mencionar que 29 locales cambiaron de ubicación y ante esta situación, deberá volver a corroborar si le toca votar en la misma institución u otra.




El domingo 09 de diciembre se llevará a cabo a la segunda vuelta de las elecciones regionales y el referéndum. Por tal motivo, aquí le mostramos algunas recomendaciones a tomar en cuenta para esta fecha.

Con respecto a la cédula de sufragio de la consulta popular, la misma estará divida en cuatro filas que le indicarán cada una de las preguntas y donde usted podrá marcar con un aspa o cruz dentro del recuadro las opción del SÍ o del NO que aparecen.

De igual manera se podrá optar por dejar en blanco los casilleros y/o anular el voto, según detalló una especialista de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Las mesas de sufragio estarán abiertas de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Por tal motivo, es importante que tome las precauciones del caso. Cabe mencionar que 29 locales cambiaron de ubicación y ante esta situación, deberá volver a corroborar en la siguiente página consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe si le toca votar en la misma institución u otra.

Por su parte, una representante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indicó cuáles son las infracciones que la ciudadanía debe evitar incurrir. “Está prohibida la propaganda electoral, no pueden ingresar al local de votación portando alguna indumentaria que contenga algún símbolo. Otra restricción es la ley seca, está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, desde el sábado hasta el lunes y publicitar el sentido del voto durante el acto electoral se encuentra prohibido y está contemplado como un delito en el Código Penal”, señaló.


Temas Relacionados: Elecciones RegionalesNacionalesOnpeReferéndumSegunda VueltaVotación

También te puede interesar:

DENGUE