24 Horas Edición Central

06/12/2018

Alcalde de Lunahuaná y seis funcionarios municipales conformarían red criminal

En total, nueve personas fueron detenidas en megaoperativo policial que desarticuló a banda ‘Los Patrones de la Luna’




Creía ser intocable, se sentía el amo y señor de Lunahuaná, pero la madrugada de hoy la Policía lo intervino mientras dormía.

Se trata del actual alcalde de este distrito, Felix Vicente Villalobos, quien se mostraba desconcertado al ver a los agentes que habían irrumpido en su vivienda gracias a una orden de descerraje .

Con un certero golpe, los efectivos policiales abrieron la puerta de la vivienda del burgomaestre por presuntamente ser el cabecilla de una organización criminal denominada ‘Los Patrones de la Luna’ que se dedicaba a favorecer licitaciones públicas a empresas de construcción a cambio de coimas, las que ascenderían a más de 3 millones de soles.

Hasta el centro poblado de Jita, un fuerte contingente policial llegó para allanar las vivienda de Vicente Villalobos. Según la Fiscalía, existen escuchas y documentación en la cual se ha advertido que hay evidencias sobre arreglos y pactos con empresarios para que se beneficiasen con diversas obras en este distrito.

Los familiares del detenido se mostraron bastante agresivos con la prensa durante la intervención, la que se registró a las 3:30 AM, los efectivos policiales allanaron simultáneamente 17 inmuebles en los distritos de Lunahuaná y Cañete. Nueve personas fueron detenidas tras intervención policial.

En todo momento, el burgomaestre aseguraba ser inocente.


También te puede interesar:

DENGUE