24 Horas Edición Central

04/12/2018

Todavía está pendiente el diseño del aeropuerto de Chinchero

Si bien el presidente Vizcarra anunció la construcción del aeropuerto de Chinchero, todavía quedan pendientes varios temas como la empresa que lo llevará a cabo, la modalidad de ejecución, etc.

Foto: Perú 21



La semana que pasó el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció durante su presencia en el CADE Ejecutivos 2018 la ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Sin embargo, tal anunció no fue bien recibido por el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien precisó que hacer esta clase de afirmaciones podría ser un tanto arriesgado porque todavía no existe un proyecto concreto.

“Lo que va a empezar es hacerse el movimiento de tierras de unas zonas aledañas al aeropuerto de Chinchero porque el proyecto definitivo como lo ha señalado el propio presidente y el ministro de Transportes en su oportunidad, es que se iba hacer una licitación internacional de gobierno a gobierno que todavía no ha empezado”, señaló.

Aunque existe un dinero para llevar a cabo estos trabajos iniciales, todavía están pendientes el diseño del aeropuerto, la empresa que lo ejecutará y la modalidad que se llevará a cabo.

“No se ha terminado el plan del trabajo final. Lo que sí hay son zonas cercanas de amortiguamiento que tienen que ser adecuadas y ordenadas para poder darles el uso posterior una vez que se definan las normas del proyecto”, expresó Canales.

La empresa Altesa Contratistas Generales Sociedad Anónima obtuvo la buena pro para la ejecución de esta primera etapa y aparentemente el inicio de la construcción se realizaría en abril próximo. Hasta el momento serían siete los países interesados en el megaproyecto, entre los que estarían Canadá, Reino Unido, Corea y Estados Unidos.

 


También te puede interesar:

DENGUE