24 Horas Edición Central

29/11/2018

Venezolanos profesionales en Perú serían enviados a otras partes del país

Para llevar a cabo tal medida, la ONG Unión Venezolana viene gestando un registro con más de 30 mil inscritos y que será presentado el próximo viernes a Cancillería.

Foto: Perú 21



Son 600 mil los venezolanos que han ingresado al suelo peruano escapando de la crisis económica, política y social que afronta su país. Y ante esta situación, la ONG Unión Venezolana ha iniciado un registro de profesionales para que sumen experiencia y talento en territorio nacional.

“En lugar de esta trabajando, lo cual es muy digno y honrado hacerlo como mozos, seguridad, conductores, que se dediquen a utilizar todo ese talento que les caracteriza a contribuir con el Perú”, expresaron.

Hasta el momento, son más de 33 mil lo inscritos y dicho documento se tiene previsto enviarlo a la Cancillería el próximo viernes. Pero además de brindar un aporte de fuerza laboral al país, lo que se busca también es desconcentrar Lima para distribuir a estos profesionales a otras regiones donde puedan ejercer su ocupación.

Al ser consultados sobre esta posibilidad, varios ciudadanos venezolanos se han mostrado de abandonar la capital para brindar todo su talento en provincias.


Temas Relacionados: CostaReubicaciónSelvaSierraVenezolanos En Perú

También te puede interesar:

DENGUE