24 Horas Edición Central

29/11/2018

Conozca los únicos pagos que debe realizar para inscribir a sus hijos en colegios particulares

Entre los detalles a tomar en cuenta, es que estos colegios no pueden incrementar el monto de las pensiones sin avisar previamente antes que comience el año escolar o durante la matrícula.

Imagen Referencial (Google)



A pocas semanas de acabar el año escolar, Indecopi, aclaró cuáles son los únicos pagos que deben realizar los padres de familia para inscribir a sus menores hijos en colegios particulares del país.

“Primero cuota de ingreso, las pensiones que se cobra de manera mensual por lo general y finalmente la matrícula. Estos son los únicos pagos que están autorizados por el Ministerio de Educación para efectos de los colegios privados”, señaló Mariela Villacorta, representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.

Asimismo, precisó que las entidades deben informar a los padres de familia antes que comience el año escolar y durante la matrícula, en caso vaya a haber un incremento en el monto de las pensiones. Además, aclaró que realizar este pago por adelantado no está permitido.

“Está prohibido el cobro adelantado de las pensiones, hay que tener en cuenta que en los servicios educativos el pago se hace una vez que se ha prestado el servicio educativo, esto quiere decir que si concluye el mes de noviembre, recién el centro educativo tiene el derecho a solicitar ese pago efectivo”, indicó.

Finalmente Indecopi, precisó que la educación no se puede interrumpir por falta de pago y que está restringido no permitir el ingreso a clases a un alumno que adeuda un pendiente con el centro educativo.


Temas Relacionados: CobrosColegios PrivadosIndecopiPadres De Familia

También te puede interesar:

DENGUE