logo panamericana television

Loreto: tres miembros de la Marina resultaron heridos tras ataque a lancha patrullera

Foto: RPP.

La Marina de Guerra del Perú informó que tres efectivos de esta institución resultaron heridos en un incidente ocurrido este martes durante un operativo de control fluvial en la cuenca del río Putumayo, en la provincia del distrito de Manuel Clavero, en Loreto

A través de un comunicado, aseguró que la lancha patrullera fluvial ‘NANAY’, en la que se trasladaban los efectivos, "fue hostigada" aunque no se especificaron las razones ni las circunstancias en las que se dio el hecho. Sin embargo, las autoridades presumen que los autores de la agresión pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual, ex FARC, vinculados con el narcotráfico.

De acuerdo con fuentes de la Marina, el ataque ocurrió a la altura de la localidad del Refugio (Colombia), y fue desde una embarcación y desde tierra, pero por el momento se desconoce quiénes lo perpetraron.

Los marinos heridos fueron identificados como Richard Reynaldo Terry Rodríguez, Juan Antonio Ramos Núñez y Gerson Carlos Ojanama Holanda, quienes se encuentran estables y fuera de peligro.

La Marina de Guerra condenó esta agresión y reafirmaron su compromiso de velar por la seguridad de sus miembros, así como de mantener las operaciones y el efectivo control fluvial en el ámbito de su competencia. 

Temas Relacionados: LoretoMarina De Guerra Del PerúOperativo

WhatsApp


Loading...
Loading...