24 Horas Edición Central

28/11/2018

Virginia Nakagawa explicó el porqué no se renovaron contratos a Telefónica

Además, la viceministra de Comunicaciones descartó que los usuarios se vean afectados por la medida adoptada.

Foto: Perú 21



Ante el anuncio de la no renovación de dos contratos suscritos con Telefónica del Perú por telefonía fija para abonados, teléfonos públicos y el de larga distancia nacional e internacional, la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, explicó las razones por las que el MTC tomó esta decisión.

“Diste un examen, te comprometiste a un objetivo que era la integración, la pacificación del país, la tecnología, las telecomunicaciones, el desarrollo cultural. Como la empresa ha incumplido más del 80% del acuerdo a las normas establecidas al ministerio no le queda más que decir no te renuevo, has pasado el límite, no pasaste el examen”, señaló.

En pocas palabras, significa que alguno de los servicios que brinda la compañía española desde hace casi 25 años en el país, solo estarán vigentes hasta el 2027 y no hasta el 2032 como habían solicitado.

Además, la viceministra aclaró que los usuarios no se verán afectados por la medida. “Telefónica mantiene otros 11 contratos de concesión, 17 en general, así que los servicios de telefonía fija y portador larga distancia no se verán afectados”, puntualizó.


Temas Relacionados: NacionalesSecuelas Del CovidTelefónica

También te puede interesar:

DENGUE