MTC no renovó contrato de concesión a Telefónica
La medida fue adoptada porque en su última solicitud de renovación excedió el límite de 80% de incumplimientos a la normativa sectorial y las leyes peruanas en el periodo de evaluación.
La medida fue adoptada porque en su última solicitud de renovación excedió el límite de 80% de incumplimientos a la normativa sectorial y las leyes peruanas en el periodo de evaluación.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió no renovar el plazo de concesión solicitado por la empresa Telefónica del Perú, con respecto a dos contratos suscritos en 1994 para los servicios de telefonía fija, local y portador de larga distancia nacional e internacional.
La medida fue optada porque en el último pedido de renovación se excedió el límite de 80% de incumplimientos a la normativa sectorial y las leyes peruanas en el periodo de evaluación. Por tal motivo no procede otorgarle un plazo.
Cabe resaltar que con esta decisión no se afectará a la población, debido a que Telefónica del Perú seguirá brindando los servicios por un plazo máximo de tres años después de concluida su última renovación, es decir, el 27 de noviembre del 2027.
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