24 Horas Edición Medio Día

26/11/2018

Chanchamayo: intensas lluvias impiden el tránsito vehicular en la Carretera Central

Las precipitaciones y deslizamientos en la selva central continúan causando estragos en los distritos de Perené y Pichanaki.




Las fuertes lluvias que se vienen presentando en las últimas horas en los distritos de Perené y Pichanaki han afectado parte de la plataforma de la Carretera Central, dejando varados por varias horas las unidades vehiculares. Las precipitaciones y deslizamientos en la selva central continúan causando estragos no solo entre los transportistas quienes tienen que circular por la ruta Chanchamayo – Satipo en la región Junín.

Algunos pasajeros optaron por caminar varios kilómetros hasta encontrar otro vehículo que los puedan llevar a sus destinos. Cabe indicar que el tramo cerrado es un punto neurálgico para el pase de vehículos de carga y decenas de viajeros quienes antes este panorama, tuvieron que hacer transbordo pues las unidades en las que viajaban quedaron varadas.

Lo pobladores de la comunidad nativa de Puncharini y el centro poblado de Yurinaki, fueron los más perjudicados con un fuerte deslizamiento que los sorprendió durante la madrugada. La gran maza de lodo invadió sus hogares y destruyo gran parte de sus enseres. Solo pudieron rescatar algunos animales de corral.

Por su parte Defensa Civil evalúa los daños ocasionados para brindar la ayuda necesaria a las familias que afectadas.


Temas Relacionados: Carretera CentralChanchamayoLluviasNacionales

También te puede interesar:

DENGUE