24 Horas Edición Central

24/11/2018

Más de 1100 mujeres fueron asesinadas en los últimos 10 años en el país

Y tan solo en lo que van del 2018, más de 100 mujeres han perecido en mano de sus parejas, acosadores o compañeros de trabajo.

Foto: Diario Correo



El domingo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sin embargo, las cifras de agresiones contra las féminas es alarmante en el país.

Tan solo en lo que va del presente año, 119 mujeres fueron asesinadas, pero a este número también se suman las más de 1100 que han perecido en la última década en manos de sus parejas, compañeros de trabajos o acosadores.

Uno de los casos que más conmoción ha causado en la población es el de Eyvi Ágreda, una joven que perdió la vida luego que un sujeto le arrojara gasolina y le prendiera fuego al interior de un bus de transporte público en Miraflores.

Aunque en múltiples ocasiones se insta a las víctimas en denunciar hechos de violencia, el sentir de algunas de ellas es otro ante la poca ayuda que brindan las autoridades, tal y como lo señala Maribel Yasila, una de las tantas mujeres agraviadas que existen en el país. “Yo voy, pierdo mi tiempo, pierdo dinero, pierdo todo y queda en nada y esta persona sigue haciendo lo suyo, sigue cometiendo los mismos abusos, la misma violencia”, expresó.

En tanto, Carlos Morán, ministro del Interior, se pronunció sobre estos casos. “De que tenemos que hacer un mea culpa. Y no sé si es la palabra correcta pedirles disculpas o pedirles perdón porque esta mal la atención en las comisarías, me avergüenza”, señaló.

Cabe mencionar que si usted es víctima de violencia o conoce a alguien que lo es, no dude en denunciar el hecho a las autoridades competentes porque hacerlo podría evitar una muerte.


Temas Relacionados: AsesinatosCifrasFeminicidios En El PerúMujeres

También te puede interesar:

DENGUE