24 Horas Edición Medio Día

23/11/2018

Huánuco: desarticulan organización criminal dedicada a la extorsión y robo

De acuerdo con las investigaciones policiales, la banda criminal se encuentra vinculada con una serie de robos perpetrados desde el 2009 a la fecha.




La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público desarticularon esta madrugada la organización criminal "Los Intocables de Huánuco", dedicada al robo agravado, extorsión, venta de autopartes robadas y otros delitos conexos en la ciudad de Huánuco.

En el megaoperativo participaron 460 Policías y 27 fiscales especializados en crimen organizado. Además, se allanaron 35 inmuebles y 5 celdas del penal de Huánuco, logrando capturar a 16 integrantes de la organización. 

Además, se incautó un arma de fuego, vehículos, autopartes de vehículos, teléfonos celulares y documentos. De acuerdo con las investigaciones policiales, "Los Intocables de Huánuco" se encuentran vinculados con una serie de robos perpetrados desde el 2009 a la fecha. 

Cabe señalar que entre las 16 personas intervenidas se encontró a tres policías en actividad que brindaban seguridad a la banda criminal. Ellos fueron identificados como Marco Antonio Díaz Cobre (32), Raúl Yamel Cervantes Chávez (29) y Juan Matos Quinto (49).

Luego de culminadas las diligencias, lo incautado será llevado a la Escuela de Sub Oficiales de Huánuco para ponerlo a disposición del DEPDIAC – HUÁNUCO, quienes tendrán a su cargo conjuntamente con el Ministerio Público las investigaciones del caso.


Temas Relacionados: ExtorsiónHuánucoNacionalesOrganización CriminalRobo

También te puede interesar:

DENGUE