24 Horas Edición Central

23/11/2018

Quince policías fallecieron durante el año enfrentando a la delincuencia

Sobre el tema, el comandante general de la PNP, anunció su institución tomará medidas para frenar estos casos.

Foto: Radio Nacional



En lo que va del presente año, quince policías han fallecido luchando contra la delincuencia, tal y como lo afirmó José Lavalle Santa Cruz, comandante general de la PNP.

Además, la autoridad brindó detalles sobre algunas acciones que están tomando para frenar estos casos. “Lo que se está haciendo ahora es incrementar las compras, las adquisiciones para que se tengan un espectro más amplio, el policía tendrá que usar chaleco para las actividades que se realizan”, señaló.

Por su parte, el teniente general en retiro, Luis Montoya Villanueva, precisó que la solución a esta problemática es la constante preparación. “No se han tomado exámenes, ni de tiro policial, ni exámenes físicos, ni exámenes de natación al personal para su ascenso. Eso quiere decir que este personal nunca entrena, sus habilidades y cualidades de destreza no las pone en práctica en los ejercicios de tiro”, indicó.

Tras el último ataque de la delincuencia, en el que fallecieron dos agentes, el ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que respaldarán a los efectivos que utilicen sus armas para combatir la inseguridad ciudadana. Al respecto, la población se mostró a favor de este apoyo.


Temas Relacionados: 2018Policías Abatidos

También te puede interesar:

DENGUE