24 Horas Edición Medio Día

21/11/2018

Pronabec: sepa cómo calificar y los pasos para postular a una beca de estudios

Conozca cuáles con los requisitos para inscribirse al examen nacional de preselección.




Casi 4 mil becas lanzó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para jóvenes talentos de escasos recursos económicos a nivel nacional. La novedad para este nuevo lanzamiento es que ahora los estudiantes del quinto año de secundaria también podrán concursar por una Beca 18.

En los estudios de 24 Horas Medidla, Ada Arrunátegui, especialista de la unidad evaluación y selección del Pronabec del Ministerio de Educación informó que estas becas tienen una duración máxima de un semestre académico y otorga los siguientes beneficios: asignación por alimentación, movilidad local y hospedaje, transporte aéreo, seguro de salud y la exención de costos académicos.

Para inscribirse al examen nacional de preselección se necesita los siguientes requisitos: ser peruano, estar cursando el quinto de secundaria o haber concluido, alto rendimiento académico, tener la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo (solo para Beca 18 y Beca EIB).

Asimismo, tener menos de 22 años de edad al 12 de octubre de 2018 (fecha de publicación de las bases). Para los postulantes a Beca FF. AA. hasta 30 años de edad y sin límite de edad para Beca Repared.

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse para rendir el Examen Nacional de Preselección hasta este viernes 23 de noviembre, ingresando a la pagina www.pronabec.gob.pe

Cabe señalar que los estudios iniciarán el año 2019 en las carreras de administración pública, ciencias políticas, comercio internacional, economía, finanzas, ingenierías; innovación, ciencias y tecnología; medio ambiente y cambio climático; negocios y relaciones internacionales; y turismo (gastronomía y otros relacionados).

 


Temas Relacionados: NacionalesPrograma Beca 18Pronabec

También te puede interesar:

DENGUE