24 Horas Edición Central

26/10/2018

Tumbes: mujer que facilitó salida de Hinostroza cumplirá 9 meses de prisión preventiva

Con un fuerte resguardo policial y un chaleco antibalas, la ex trabajadora de Migraciones fue llevada a una carceleta. Luego de ello será trasladada al penal de Puerto Pizarro.




Las autoridades dictaminaron nueve meses de prisión preventiva contra Yehnifferd Bustamante Moretti, ex trabajadora de Migraciones que facilitó la salida del país de César Hinostroza.

Por su parte, el fiscal Ausberto Iparraguirre, dio a conocer que tras realizarse una auditoria al sistema que utiliza la sede de migración en Tumbes, se verificó que estaba operativo el domingo 07 de octubre, fecha en la que ocurrió la fuga.

Asimismo, precisó que no aparecen registrados los nombres de César Hinostroza ni de la persona que lo acompañaba aquel día. También indicó que la ex trabajadora ingresó hasta en dos oportunidades ingresó su DNI.

Finalmente, con un chaleco antibalas y fuerte resguardo policial, Bustamante Moretti fue trasladada a la carceleta. Además, trascendió que será llevada al penal de Puerto Pizarro, en donde permanecerá mientras duren las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE